Protección Civil estima capacitar más de 30 mil trujillanos en 2018

 

Bajo la premisa del trabajo en equipo y cumpliendo a cabalidad sus funciones como organismo de seguridad ciudadana, encargado de llevar a las instituciones educativas y comunidades organizadas el mensaje preventivo en materia de autoprotección, el Servicio Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres (Saprociad) estima capacitar más de 30 mil personas durante el año 2018.

Entre sus expectativas para este período están abordar instituciones educativas que aún no han sido atendidas con charlas y talleres relativos a la importancia de la autoprotección, qué hacer antes, durante y después de un evento adverso, pues, la actitud de los ciudadanos debe ser la más adecuada ante situaciones que impliquen amenaza.

“Estamos terminando de hacer la planificación para realizar las visitas necesarias y socializar con todas las personas que aun no han recibido la capacitación. Hasta ahora tenemos instituciones educativas en los municipios Trujillo, Valera, Urdaneta y Boconó donde por su ubicación geográfica presentan un riesgo considerable y que por su distancia no se han podido incluir a las estadísticas de nuestra institución”, afirmó Rafael Manzanilla, jefe de la división de Educación y Capacitación del Saprociad.

Es importante señalar que este organismo capacitó más de 17 mil personas en todo el estado Trujillo durante 2017 gracias al trabajo realizado en equipo por los funcionarios de Protección Civil (PC). Asimismo, en los próximos meses de trabajo consideran sumar más talento humano para así multiplicar el conocimiento en el área de la prevención.

 

Prensa PC

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...