Corposalud y gremio de enfermeros integran comisión para solventar déficit de personal en red de salud

Autoridades de la Corporación de Salud se reunieron con la junta directiva del colegio de enfermería del Táchira, dirección regional de enfermería y autoridades del Hospital Central para definir acciones que permitan solucionar el déficit de personal que afecta toda la red de salud del Táchira.

Ildemaro Pacheco, gerente general de Corposalud, catalogó de productivo el encuentro, porque se revisaron las cláusulas contractuales que han generado una deuda importante con el personal, en las cuales se está trabajando para dar soluciones en corto y mediano plazo.

Acotó que dicha comisión, integrada por las direcciones de enfermería y las autoridades de salud, empezarán a trabajar este miércoles 10 de enero.

Entre los temas tratados no solo se tocaron los beneficios, como días libres por fines de semana trabajados, días adeudados o permisos, también se trataron los temas de disciplina y manejo de los reposos, destacando que tanto la Corporación como los profesionales de enfermería tienen la mejor disposición de dignificar la prestación del servicio, puntualizó.

Adicionalmente se habló de cómo generar beneficios distintos al salario para los trabajadores de enfermería, y sobre cómo se va a trabajar en los procesos de reclutamiento y selección de los nuevos profesionales que van a ingresar para ocupar los nuevos cargos previstos en el presupuesto, así como la sustitución por renuncias.

El Gerente General detalló que también abordaron el plan de humanizar al personal, ya que a nivel del Hospital Central han detectado que algunos funcionarios de la salud maltratan al paciente, y algunos pacientes maltratan al personal y a las instalaciones y eso es necesario corregirlo.

En conjunto con la Gobernación, la dirección de Talento Humano y la Dirección de Cultura, se está desarrollando un plan de capacitación para sensibilizar al personal,  y así hacer el servicio más accesible, “cumpliendo con las directrices emanadas de la Gobernadora, quien sueña con el sistema de salud que todos nos merecemos”, precisó.

 

 

Prensa Corposalud

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...