Asamblea ecuatoriana designó a María Alejandra Vicuña como nueva vicepresidenta del país

Tras lograr un total de 70 votos, la Asamblea Nacional de Ecuador designó este sábado a María Alejandra Vicuña como la nueva vicepresidenta del país, en sustitución de Jorge Glas, quien se encuentra en prisión preventiva por su presunta vinculación en el caso de Odebrecht.

En octubre pasado, Vicuña, quien era titular del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, fue nombrada por el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, para que asumiera dicho cargo.

En nota de prensa, la agencia de noticias ecuatoriana Andes, informó que la votación durante la sesión 493, de los 106 legisladores presentes un total de 70 votaron por el partido oficialista de César Litardo. Otros 17 votos de la bancada de CREO fueron negativos y se registraron 19 abstenciones del bloque del Partido Social Cristiano.

Litardo, precisó que designación contribuirá con la defensa de la democracia y la institucionalidad en Ecuador. “Tenemos el derecho constitucional de tener un vicepresidente para que cumpla sus funciones y rinda cuentas”, acotó citado en el texto.

“Los 33 integrantes del movimiento Alianza PAIS identificados con el expresidente Rafael Correa no asistieron a esta sesión porque consideran que la designación no cumple con los requisitos y procedimiento establecidos en la Constitución”, refiere el texto.

Glas se encuentra privado de libertad desde el pasado lunes, tras una orden dictada por la Corte Nacional de Justicia, que aceptó la solicitud del fiscal general, Carlos Baca Mancheno.

 

AVN

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...