Medios públicos argentinos de huelga tras despido de trabajadores

Los trabajadores de la Radio Nacional, TV Pública y la agencia de noticias Télam paralizaron este miércoles sus labores de manera simultanea ante “las políticas de vaciamiento y ajuste” que ha emprendido el gobierno de Mauricio Macri contra los medios públicos.

El personal laboral, que inició el paro desde las dos de la tarde y que culminará a las cinco, presentaron ante el Ministerio de Trabajo un pedido de conciliación obligatoria por los 16 despidos en Radio Nacional, al tiempo que indicaron que “hasta ahora no hay diálogo”, reseña Página 12.

“No, no hay nada. El diálogo con las autoridades de Radio Nacional está absolutamente cortado porque ellos dicen que no hablan con personas que mantienen un paro”, sostuvo Fernando “Tato” Dondero, titular del Sindicato de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), citado en el texto.

A través de un comunicado, el sindicato denunció que el ajuste “revela la falsedad de los enunciados que repiten los funcionarios: mientras proclaman inaugurar un tiempo de libertades y pluralidad de contenidos se ocupan de expulsar a los periodistas que deben garantizarlos”.

AVN –

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...