Palestina ratifica que Jerusalén no está en venta ante nuevas amenazas de Trump

Tras las nuevas amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de recortar la ayuda anual de más de 300 millones de dólares a Palestina, el gobierno de ese país ratificó que Jerusalén no está en venta.

“No cederemos ante el chantaje. Él (Donald Trump) se atreve a culpar a los palestinos por las consecuencias de sus acciones irresponsables”, señaló Hanan Ashrawi, miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina.

Con estas declaraciones Palestina respondió a la embajadora de la nación estadounidense ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, luego que ésta defendiera una serie de mensajes publicados por el presidente Trump la red social Twitter, refiere una nota de Telesur.

“No es sólo en Pakistán donde pagamos miles de millones de dólares en vano, sino también en muchos otros países. Por ejemplo, le pagamos a los palestinos cientos de millones de dólares al año y no recibimos ninguna apreciación o respeto. Ni siquiera quieren negociar un tratado de paz con Israel. Pero como los palestinos ya no están dispuestos a hablar de paz, ¿por qué deberíamos hacerles estos enormes pagos futuros?”, escribió Trump.

El pasado 7 de diciembre, el presidente Trump anunció que su país reconoce a la ciudad de Jerusalén como capital de Israel y dio la orden al Departamento de Estado de la nación para que empiece los preparativos que permitan trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén.

Desde entonces, la decisión de Trump ha sido rechazada por diferentes países, debido a que modifica la resolución establecida en la ONU en 1967, así como el estatus especial de Jerusalén, ciudad que fue dividida formalmente en dos partes desde su creación, en 1948.

AVN –

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...