Cuba reduce mortalidad por cáncer en menores de 19 años a 14,2%

Cuba redujo este 2017 la mortalidad por cáncer en menores de 19 años a 14,2%, así como se redujo las muertes por esta enfermedad en las personas menores de 69 años, informó la Red Social de Salud de Cuba (Infomed) en su portal web.

“Se reduce la mortalidad por cáncer en las personas menores de 19 años (menos 14,2%) y en los menores de 69 años (mama -4,45%, cérvix -2,38% y colon -2,04)”, expresa el informe publicado en la página web.

Esta acción, señala el Infomed, se debe a que en Cuba se regionalizó, de manera gratuita, 45 servicios de oncología, así como 25 servicios de medicina nuclear y nueve servicios de radioterapia, en atención de esta enfermedad.

“La utilización de las técnicas para la pesquisa del cáncer ha permitido mejorar el diagnóstico en etapas tempranas (cérvix, piel y mama), lo que a su vez posibilita la curación o mejor control de la enfermedad”, refiere la red de salud.

“En los últimos tres años se detuvo el crecimiento de la mortalidad por esta enfermedad”, agrega el informe.

En siete provincias de Cuba se instalaron 26 equipos médicos, invirtiendo más de 26 millones de dólares, para así poder realizar un diagnóstico específico de la localización de los tumores.

Foto: @El_Ciudadano

AVN –

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...