Transporte estatal movilizó en 2017 a más de 14 millones de personas en Mérida

El sistema de transporte público integrado por el Trolebús de Mérida (Tromerca), Bus Mérida y Trolcable movilizó en 2017 a más de 14 millones de personas, con un servicio de calidad y eficiencia para los habitantes del estado, ubicado en la región Los Andes de Venezuela.

El indicador denota un crecimiento de cinco puntos porcentuales en la población usuaria del transporte estatal y público respecto a 2016, cuando el balance al término de año totalizó 13 millones 307 mil 322 personas transportadas.

Las tarifas justas, las modernas y seguras unidades, las paradas resguardadas y edificadas con vistosos diseños que embellecen Mérida marcan la calidad y funcionalidad de este sistema de transporte creado en revolución y operativo desde 2007.

Prueba de ello es el crecimiento sostenido de la población usuaria de estos tres sistemas integrados, indicador que acumuló entre 2016 y 2017 un aumento de 30 % en la cantidad de personas transportadas, confirman informes de la empresa estatal Trolebús de Mérida.

Transporte social y comprometido

Para Trolebús de Mérida la visión de servicio al pueblo trasciende los esquemas de explotación y concesiones, más allá de la rentabilidad.

Por eso, el sistema integral mantiene su operatividad y apresto, para toda necesidad o contingencia que requiera el transporte de los merideños, salvando los obstáculos que puedan derivar de la guerra económica y ataques políticos contra el socialismo y el Gobierno del pueblo.

“Hemos cumplido con Mérida y su movilidad, alcanzando máximos históricos de movilización”, expresó el gerente general de Tromerca, Edward Rojas, en entrevista a AVN.

Reiteró que la Misión Transporte y las políticas eficaces del presidente Nicolás Maduro Moros fortalecieron este año la movilidad del pueblo, garantizando transporte en la cotidianidad y en la contingencia, así como en rutas turísticas y extraurbanas.

Este año el Trolebús trasladó a 7 millones 198 mil 399 usuarios movilizados, mientras que el Trolcable totalizó 3 millones 649 mil 592 usuarios. Bus Mérida, por su parte, cierra el año con 3 millones 160 mil 643 personas transportadas en 22 municipios merideños.

En 2015 Tromerca se hizo acreedora del galardón de oro Compromiso de Calidad Mundial (World Quality Commitment), que forma parte de los Premios de la Business Initiative Directions (BID) para reconocer a las empresas por su calidad, innovación y excelencia, evento celebrado ese año en París, Francia.

AVN

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...