Inces capacitó a más de 700.000 venezolanos en el 2017

El instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) este 2017 capacitó a 766 mil 416 venezolanos, entre acreditaciones y formaciones, informó este viernes su presidente, Wuikelman Ángel.

“Nuestra meta para este año era incluir 700 mil y la hemos superado. Hemos formado a personas de nuestras comunidades, pero fundamentalmente a jóvenes y mujeres quienes han acudido o a acreditar su saber o a formarse en cualquiera de las modalidades que ofrece el Inces”, señaló Ángel en entrevista en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión.

Refirió que la acreditación permite reconocer y dar valor a los saberes empíricos y que se confiere la certificación educativa una vez que se hayan determinado los saberes, a través de una evaluación soportada en los componentes integrales de la formación.

Ángel describió que el Instituto de Capacitación participa activamente -desde el 2015- en la formación de jóvenes dentro del proyecto de escuelas sustentables, que tiene por objeto brindar formación técnica productiva a los estudiantes de las 287 escuelas técnicas del país.

En este proyecto los jóvenes son orientados desde la labor educativa hacia aptitudes, intereses, necesidades, y se forman para el trabajo productivo en las áreas de comercio, servicios administrativos, arte, actividad agropecuaria, servicios de salud, promoción social y seguridad y defensa, con la finalidad de tener una institución productiva y sustentable al servicio de la comunidad.

Durante la entrevista señaló que dentro de los planes para el 2018 se prevé la estructuración de Unidades curriculares a partir del conocimiento de quienes acuden al instituto de formación, por lo que invitó a los venezolanos a acercarse y compartir estos saberes.

A través del portal web www.inces.gob.ve los venezolanos pueden verificar las opciones formativas que ofrece el Inces en los 172 centros a escala nacional que posee.

Foto: Henry Tesara, AVN / Archivo

AVN –

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...