Putin presentó documentos para ser registrado como candidato para las presidenciales de 2018

Este miércoles el presidente de Rusia, Vladimir Putin, entregó en la sede de la Comisión Electoral Central (CEC), los documentos necesarios para ser registrado como candidato independiente en los comicios presidenciales que se celebrarán en ese país en marzo de 2018.

Entre los documentos se encuentran la declaración de la participación a las elecciones, datos biográficos, los apoyos recibidos de grupos activistas, además de información sobre cuentas, depósitos, gastos e ingresos. Para ser registrado como candidato independiente, recogen medios internacionales.

El pasado 26 de diciembre, un grupo de activistas de al menos 600 personas proclamaron a Putin como candidato presidencial, aunque ahora deberá recoger unas 300.000 firmas de apoyo.

Según el CEC, en estos próximos comicios competirán hasta la fecha unos 45 candidatos.

Unos 109 millones de rusos están llamado a las urnas el 18 de marzo de 2018 para elegir al presidente del país.

Esta sería la tercera vez en que el mandatario ruso participe como candidato presidencial en lo comicios electorales de Rusia.

En el año 2000, Putin fue nominado para la jefatura de Estado por un grupo de votantes, en 2004 se presentó en calidad de candidato independiente y en 2012 lo eligió como candidato su partido, Edinaya Rossiya.

En caso de victoria, ocupará el cargo de jefe de Estado por otros seis años, de 2018 a 2024.

En noviembre de este año la Fundación Opinión Pública (FOM por sus siglas en ruso), publicó una encuesta que señalaba que el 68% de los rusos daría su voto a Vladímir Putin, reseñó en esa oportunidad Sputnik.

Además el 81% de los rusos valora como bueno el trabajo de Vladímir Putin en el puesto de presidente de Rusia.

Foto: Sputnik
AVN –

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...