Colombia se prepara para la llegada de La Niña

La Procuraduría General llamó a las autoridades locales y a los concejos municipales ambientales de Colombia a adoptar medidas preventivas ante el inminente arribo al país del fenómeno La Niña.
“Es necesario que se implementen acciones de prevención, atención y recuperación de desastres y manejo de emergencias”, advirtió el Ministerio Público, reseña nota de Prensa Latina.

En particular fueron alertados los municipios y localidades comprendidas en las regiones Pacífico, Andina y Caribe, donde se prevé que sea mayor la influencia del referido fenómeno climatológico, con el consiguiente peligro de avalanchas, deslizamientos e inundaciones.

Por su parte, el Ministerio de Agricultura de Colombia instó a los productores agropecuarios a tomar medidas frente a las alertas generadas por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

A mediados de este mes, Colombia activó el sistema de alerta temprana en todo el país ante el anuncio del regreso del fenómeno de La Niña entre enero y marzo de 2018.

VTV

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...