Diez países más podrían reconocer Jerusalén como capital de Israel

 La viceministra de Asuntos Exteriores de Israel, Tzipi Hotovely, declaró que “al menos diez países” estudian la posibilidad de reconocer Jerusalén como capital de Israel, siguiendo la decisión tomada por Estados Unidos (EEUU) y Guatemala.

Hotovely dio a conocer esta información en una entrevista otorgada a la radio Kan Bet el pasado 25 de diciembre, informó RT.

La representante israelí no quiso indicar el nombre de los diez posibles países, pero indicó que muchos tienen fuerte tradición cristiana. Entre ellos podrían estar Filipinas, República Checa o Rumanía, que se abstuvieron durante la votación en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de la resolución para rechazar el reconocimiento estadounidense de Jerusalén como capital de Israel.

Tras la decisión del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, de trasladar la embajada a Jerusalén, otros países centroamericanos podrían seguir sus pasos. Por ejemplo Honduras, que al igual que Guatemala, votó en contra de la resolución de la Asamblea General de la ONU.

En un discurso en el Parlamento de Israel, el primer ministro del país hebreo, Benjamin Netanyahu, dio las gracias a Morales por su apoyo: “Hablé ayer con mi amigo, el presidente de Guatemala, y le di las gracias por su apoyo mediante su voto en la ONU”.

Morales, por su parte, había justificado su decisión: “A pesar de que solo fuimos nueve (los países que rechazaron esa iniciativa de la ONU), estamos en la total certeza y convicción de que es la ruta correcta”, ya que Israel es “un aliado importante de Guatemala y “debemos apoyarlos”.

VTV

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...