Líder social y su hija fueron asesinados en departamento colombiano Putumayo

El líder social Pablo Oviedo y su hija de ocho años de edad fueron asesinados la noche de este miércoles en el departamento colombiano Putumayo, informó a través de un comunicado la Red de Derechos Humanos de esa zona del sur de Colombia.

El hecho ocurrió cuando hombres armados interrumpieron en una vivienda y dispararon varias veces contra Oviedo, de 45 años, y contra su hija, quien falleció posteriormente, refiere una nota de Prensa Latina.

La Red de DDHH indicó que también se encuentran desaparecidos dos hermanos de la víctima.

Por este hecho lamentable igualmente se pronunció la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos de Colombia, instancia que calificó de muy grave el asesinato de defensores de DDHH en ese país.

Ante esta situación, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció la puesta en marcha de un nuevo esquema para combatir los asesinatos de líderes sociales.

Como parte de la nueva estrategia habrá un reforzamiento de las alertas tempranas y la presencia de más de 60.000 miembros de la Fuerza Pública en las zonas de más alto riesgo.

Santos precisó que esos 60.000 funcionarios serán distribuidos en los 67 municipios donde se han presentado más casos.

En lo que va de año se han registrado en Colombia 105 homicidios de defensores de derechos humanos y de líderes sociales.

AVN

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...