Técnicos realizarán este viernes segunda fase de la verificación ciudadana

La segunda fase de la Verificación Ciudadana, que consiste en cotejar el contenido de los comprobantes de votación y los datos reflejados en el acta de escrutinio, se realizará este viernes.

Esta revisión forma parte de las 13 auditorías realizadas sobre el sistema electoral venezolano como parte del calendario de las elecciones municipales y la repetición de la escogencia del gobernador del estado Zulia, celebradas el pasado domingo 10 de diciembre.

En esta verificación estarán, como es habitual, los técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de los partidos políticos.

Este jueves, la rectora principal del CNE, Tania D’Amelio explicó que en esta segunda fase de la verificiación ciudadana se “vuelve a comprobar el escrutinio de las maquinas de votación, mediante el recuento de los resultados obtenidos en las mesas electorales auditadas al cierre de las elecciones, sobre una muestra de 1% de los centros de votación”.

Asimismo, agregó en su cuenta en Twitter que el objetivo de esta auditoría —a la que también asisten acompañantes internacionales y observadores nacionales— “es verificar que el registro y la contabilización de los comprobantes de voto contenidos en las cajas de resguardo, se corresponde con las actas de escrutinio de las máquinas de votación seleccionadas y auditadas en los centros de votación”.

AVN

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...