Mantienen en Trujillo aplicación de pruebas para descartar consumo de drogas en conductores

Como parte de las acciones preventivas previstas en el dispositivo Navidad de Seguras 2017 en el estado Trujillo, región andina venezolana, se mantiene la aplicación de prueba para el descarte de consumo de drogas en conductores de transporte público y privado.

Estas acciones se desarrollan en principales puntos de control y terminales terrestres en los que se ha desplegado personal de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), que realiza estas pruebas y otras actividades destinadas a prevenir la accidentabilidad vial.

La comisionada estadal de la ONA, Rosa Barragán, señaló que han sido abordados los puntos de control El Cruce, en el municipio Pampán; Agua Viva, en Miranda; Los Cumbitos, en Candelaria, y La Vega, en el municipios Boconó.

Asimismo, se han desplegado en los terminal de pasajeros que funcionan en los municipios Valera, Trujillo (capital) y Boconó.

Barragán indicó que también en estos puntos mantienen conversatorios para motivar a las personas a que asuman sus propias medidas preventivas.

«En estas pruebas se descarta el consumo de marihuana y cocaína en conductores, tanto de transporte público como privado. El objetivo es prevenir accidentes viales debido a que algún conductor se encuentra bajo los efectos de este tipo de drogas. Hasta los momentos no hemos tenido resultados positivos en estas pruebas. Así mismo, en estos puntos se orienta a las personas para que usen el cinturón de seguridad, conduzcan con prudencia y disfruten sanamente en estas navidades», dijo.

Estas acciones preventivas extenderán hasta mediados de enero para que propios y visitantes puedan sentirse seguros en esta temporada.

AVN

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...