Médicos se preparan para cumplir año rural en la Red de Salud del Táchira

Desde este martes y por dos días consecutivos médicos del Táchira recibirán el curso de inducción que los prepara para cumplir con el artículo 8 (año rural) en la Red de Salud del Estado.

La información la dio a conocer Ildemaro Pacheco, presidente de Corposalud quien además dijo que se trata de un servicio social y de carácter legal que debe cumplirse en las comunidades rurales por el período de un año, que permitirá la culminación de su formación académica.

“En Corposalud estamos muy complacidos de recibir a todos estos jóvenes que vienen con la mejor intención de prestar servicio”, dijo.

Expresó además que durante este primer día de inducción se les mostró la estructura de la Corporación, además se les incentivó para que sean ese rayo de esperanza para los pacientes.

“Es importante que los médicos tengan sensibilidad hacia el dolor de los demás, aunque no tengan los insumos, tienen dos ventajas: un equipo trabajador y el conocimiento para llevar la mejor atención”, agregó.

Estos galenos están recibiendo una inducción en temas como salud sexual y reproductiva, zoonosis, epidemiología, salud ambiental, prevención del cáncer, entre otros.

Prensa Corposalud

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...