Flor de Patria FC… ¡Por la hazaña!

Las cafetaleras buscarán este miércoles, a las 3 de la tarde, una hazaña histórica contra Estudiantes de Guárico en el “José Alberto Pérez” de la ciudad de Valera para cerrar la final del torneo clausura de la Súperliga.

Con toda la ilusión de un plantel que ha trabajado incasablemente para ser un club consolidado en el país, Flor de Patria FC aspira remontar los cinco goles recibidos en la ciudad de Calabozo el pasado sábado y así forzar una final absoluta en el primer torneo profesional del fútbol femenino en el país.

Las de Trujillo, una vez que llegaron del llano, han trabajado en el partido de mañana con la convicción de conseguir un resultado épico y culminar con la hegemonía de las celestes. Carlos Araujo, director técnico del equipo, destacó la ilusión que se mantiene pese a la derrota propinada en la ida y destacó el buen primer tiempo que se jugó en el estadio Alfredo Simonpietri de la ciudad guariqueña. “Trabajamos para ganar y las jugadoras se lo tienen que creer”, resaltó el estratega.

Cambio de sede

En primera instancia la vuelta de la final se iba a disputar en el estadio “Orazio Di Rosa”, tal como se jugó la semifinal vs Deportivo La Guaira, por las remodelaciones que están haciendo en el estadio “José Alberto Pérez”, pero este lunes, el club recibió una carta de la Federación Venezolana de Fútbol que prohibía que se jugase en dicha sede y obligando a tener disponible “José A. Pérez”.

Distintos periodistas y medios de comunicación, al igual que el presidente del Instituto de Deporte del estado Trujillo (INDET), Medardo Fernández, intercedieron para que el Gobernador, Gral Henry Rangel Silva, aprobara la solicitud de jugar en el Polideportivo Luis Loreto Lira.

Dicha aprobación libra al club cafetalero de una severa sanción por lo que todo el plantel, desde la Junta Directiva hasta las jugadoras, agradece la gestión de apoyo que tuvo el equipo, puesto que la decisión no solo beneficia a Café Flor de Patria como equipo de fútbol profesional, sino también a todo el deporte trujillano.

Cafetaleras y académicas: cuarto choque en el “JAP”

Luego del cambio de sede, estos equipos se van a medir por cuarta ocasión en dicho estadio.

La primera vez fue en el hexagonal del torneo clausura 2016, donde las cafetaleras cedieron 0-2, pero por alineación indebida de la visita los tres puntos se quedaron en Valera.

Las otras dos visitas fueron este año. 09 de Agosto por la ida de la final del torneo apertura de la Súperliga, partido que finalizó con marcador inalterable. 18 días después Estudiantes de Guárico obtuvo en el “JAP” el boleto a la Copa Libertadores cuando ganó 4-2 y redondeó el 2-1 que consiguió en su casa.

Una visita más al estado Trujillo tienen las llaneras, no obstante, ésta fue para el estadio de Venvidrio, donde ambas escuadras se midieron en un partido amistoso antes del Torneo Apertura.

Primera baja por expulsión

No ha sido una novedad que el cuerpo técnico del club haya tenido que vivir con la preocupación de las bajas para cada compromiso, bien sea por lesión o por convocatorias de la selección nacional.

Sin embargo, la baja para la vuelta de la final será la primera en todo el torneo por expulsión directa y se trata de la volante María Gabriela Valecillos, quien recibió tarjeta roja en la ida.

Con el sueño de cerrar el año con un título, las jugadoras dejarán el alma en la cancha para dejar en alto el nombre de la institución y del estado tal como lo ha hecho desde su nacimiento como club de fútbol.

Convocatoria

Erika Navarro, Petra Cabrera, Yessica Rodríguez, Luisani Cáceres, Yohana Sosa, Mayerline Chacón, Paoli Cabrera, Fabiola Orozco, Valeria Briceño, Angelly Pineda, Cristal Pernía, Yulieska Suárez, Rosa Briceño, Naiyerlyn Ropero, Meibi Mesa, Roraima Salas.

Prensa Flor de Patria

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...