En Trujillo han sido atendidas 76.354 familias con planes de distribución de alimentos en diciembre

En el estado Trujillo, en la región andina venezolana, han sido atendidas 76.354 familias con los planes de distribución de alimentos en lo que va de diciembre.

El balance lo ofreció este martes el coordinador estadal de la Misión Alimentación, Germán Ojeda, quien señaló que estas familias han recibido, a través de jornadas casa a casa, así como en las Ferias del Campo Soberano, diversos productos alimenticios de manera directa, para lo cual ha sido fundamental la organización del Poder Popular a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Detalló que solamente la semana del 4 al 10 de diciembre con las jornadas casa a casa fueron atendidos 214 Clap, con la distribución de más de 605.000 kilos de productos.

Estas jornadas fueron desarrolladas por la red Mercados de Alimentos (Mercal), las empresas estadales Agrotrujillo y Distal, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y el Ministerio para Producción Agrícola.

Esa misma semana, a través de las Ferias del Campo Soberano realizadas por Mercal y Pdval fueron atendidas 3.100 familias, con la distribución de más de 23.000 kilos de diversos rubros alimenticios.

Estas ferias se realizaron en las parroquias Burbusay, en el municipio Boconó; Tres de Febrero, en La Ceiba; Cristóbal Mendoza, en Trujillo (capital) y en la parroquia Juan Ignacio Montilla, en el municipio Valera.

Ojeda destacó el nivel de organización que han alcanzado los Clap en esta entidad, lo cual ha permitido una distribución constante, de acuerdo con el cronograma establecido, que le ha permitido a la población recibir de manera directa y sin especulación los productos de la dieta diaria.

AVN

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...