Seis municipios del Táchira recibieron más de mil tratamientos contra la Parasitosis Intestinal

La División de Salud Ambiental a través del Programa de Parasitosis Intestinal, suministró para el mes de noviembre en diversos centros educativos y comunidades de seis municipios del Táchira, un total de 1.101 tratamientos antihelmínticos y antiprotozoarios.

El reporte indica que se realizaron 60 visitas, 537 muestras fueron examinadas, en el laboratorio central de San Cristóbal, permitiendo el levantamiento de índices parasitarios en los diferentes sectores abordados, impartiéndose un total de 68 sesiones educativas, respecto a los diferentes parásitos, medidas preventivas y tratamientos a seguir.

La idea es concientizar a la población, recomendándoles seguir unas buenas normas de higiene tanto en lo personal como en el hogar, así como en la manipulación de los alimentos, que es donde se genera mayormente los casos de parasitosis.

En cuanto a los tratamientos suministrados, el informe indica que los mismos se administraron gratuitamente a las personas que se diagnosticaron en los levantamientos de índices parasitarios y estudios socio sanitarios hechos en los sectores abordados.

Se entregaron 1.038 comprimidos en 501 tratamientos de Albendazol 200mg, 432 comprimidos de Albendazol 400mg en 392 Tratamientos, 231 frascos en 167 tratamientos de Albendazol 400mg/10ml suspensión y 236 comprimidos en 39 tratamientos de Tinidazol 1gr y 05 comprimidos en 02 tratamiento de Metronidazol 500mg, en lo que respecta a los tratamientos antiparasitarios y antiprotozoarios.

Las actividades preventivas se cumplieron en diez centros educativos pertenecientes a los municipios: Independencia, Guásimos, Torbes, Michelena, Lobatera y Junín.

Así mismo, se brindó asistencia a los usuarios que visitaron las instalaciones de Salud Ambiental, a quienes con la prescripción del médico tratante y la presentación del récipe, se les suministró el tratamiento indicado, contribuyendo con estas acciones en sustentar familias y comunidades sanas. Prensa División de Salud Ambiental //Redactor: Beatriz Urrea.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...