ULA inició segunda semana competitiva de los Juvineu con importantes triunfos y sums de medallas

Con victorias en el fútbol sala masculino, baloncesto femenino, además de la suma de seis medallas en atletismo y tae kwon do, la Universidad de Los Andes comenzó su segunda semana de competiciones en los XVIII Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Universitaria (Juvineu), que se desarrollan en la ciudad de Barquisimeto.

En el fútbol sala masculino, el equipo ulandino venció 5 goles por 3 al Instituto Universitario Tecnológico Región Capital (Iutrc), en encuentro escenificado en el gimnasio cubierto del complejo deportivo Aquilino Juárez de Cabudare. Las anotaciones fueron concretadas por Alejandro Rivas, Carlos Contreras, Julio Moreno y Andy Ramírez, este último en un par de ocasiones. El cuadro universitario, dirigido por Gerardo “Lala” Contreras, demostró un buen nivel de juego en esta primera presentación y buscará su pase a la segunda fase, en dos jornadas claves a realizarse  este lunes.

Por su parte, el equipo de baloncesto femenino de la ULA obtuvo su primer triunfo 53 por 23 puntos, ante la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez), en juego escenificado en las instalaciones de la Ucla.

En la disciplina del tae kwon do, dos medallas de plata y una de bronce fue la cosecha de la primera jornada celebrada en el Gimnasio Los Gemelos del Complejo Polideportivo Bolivariano de Barquisimeto, en la modalidad del phumse. En esta competencia por equipos, la medalla de plata fue tanto para el masculino (Maikel González, Josuep Turmero y Ramón Salazar) como el femenino (Yoselyn Cadenas, Zoelymn Araujo y Sandra Sánchez) de la Universidad de Los Andes, mientras que en el individual femenino, la medalla de bronce fue para Yoselyn Cadenas y un quinto lugar en el masculino.

Así mismo, en el atletismo, que se celebra en las instalaciones del Polideportivo Máximo Viloria, las mujeres sobresalieron en sus primeras pruebas competitivas con una medalla de plata y dos de bronce, además de otros puestos significativos del evento. En horas de la mañana le correspondió a Jennifer Avila lograr una medalla de bronce en la prueba de 100 metros con vallas. En la jornada de la tarde, Jannagely Rincón conquistó la presea de plata en la media maratón de 21 kilómetros, celebrada por las calles de la ciudad de Barquisimeto, con un registro de 1 hora y 37 minutos. De igual manera, la atleta ulandina Dayerling Meza obtuvo otra medalla de bronce en lanzamiento de jabalina, con una marca de 32 metros y 97 centímetros. También destacaron para la ULA Brizayda Avila y Jayda Rincón con un cuarto y sexto lugar en la prueba de 1500 metros.

En el fútbol sala femenino, la ULA tuvo un duro encuentro ante la Unellez, el cual igualó a 3 goles en partido efectuado por en la cancha techada de Los Horcones. Este lunes, las dirigidas por Marisol Rivas, tendrá sus desafíos para buscar su pase a cuartos de final.

El baloncesto masculino de la ULA no corrió con mayor suerte y cayó en su primera presentación  ante un duro rival como lo fue la Universidad Deportiva del Sur (UDS), con marcador de 43-79 puntos, en el gimnasio de la Ucla. Aún quedan dos oportunidades para que la representación ulandina remonte y pueda pasar a los cuartos de final del torneo.

Para este lunes comenzará también el ciclismo, voleibol de arena y el kárate do entre las diversas disciplinas deportivas de los Juvineu 2017 y será la gran final del fútbol de campo masculino en el que la ULA se medirá ante la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, en el estadio Farid Richa de Barquisimeto, a partir de las 3 de la tarde.

 

Prensa ULA

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...