Estudiantes de Mérida FC puso en marcha su pretemporada de cara al 2018

Estudiantes de Mérida FC comenzó la pretemporada de preparación en el estadio Metropolitano de Mérida, 26 jugadores entre juveniles y habituales del equipo se presentaron con el objetivo de adaptarse a las exigencias de la temporada 2018.

En este sentido el preparador físico, Fidel Nava, indicó que la pretemporada estará divida en tres etapas, la primera fase es de diagnostico para realizar todas las valoraciones correspondientes desde el punto de vista del componente físico, para luego pasar a una segunda fase con trabajos más competitivos y así los jugadores puedan tomar el ritmo futbolístico de a cara a la competencia.

Asimismo, detalló que en esta oportunidad tiene mayor tiempo para trabajar el componente de fuerza de una manera mucho más amplia con la posibilidad de potenciar desde el punto de vista individual a cada uno de los jugadores. “sabemos que es un grupo bastante joven y es un factor importante que se debe considerar, ya con el trabajo previo que se ha hecho y en función a lo que se viene se busca generar una adaptación para potenciar aún más esa capacidad”.

Igualmente, el preparador físico aseguró que toda la planificación física está integrada al modelo de juego que el cuerpo técnico liderado por el profesor José Nabor Gavidia desea plasmar en el terreno de juego. “el manejo, la posesión del balón, esa identidad del fútbol merideño, creemos que podemos seguir potenciando esa filosofía de juego,” concluyó, Nava.

 

 

Prensa Estudiantes de Mérida FC

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...