Corposalud brindó atención integral a las personas con discapacidad

Corposalud a través del Programa de Salud para Personas con Discapacidad (PASDIS), realizó una jornada integral en el Centro de Rehabilitación Dr. José Gregorio Hernández, con el fin de brindar atención a estas personas a propósito de la conmemoración de su día este tres de diciembre.

José Villamil, coordinador regional de este programa explicó que esta actividad se realiza cumpliendo la normativa que establece el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), donde se estipula la atención preferencial y salud integral a estas personas que tanto lo requieren.

“Se les brindó atención en las áreas de cardiología, foniatría, psiquiatría, medicina interna, gastroenterología, fisiatría, dermatología, medicina general, fisioterapia y otras especialidades que se están canalizando a través de otros centros de salud para que los pacientes sean atendidos”, dijo.

Además, añadió que para determinar la discapacidad de una persona se requiere la evaluación de especialistas, quienes realizan la calificación y clasificación para la posterior tramitación del carnet que se realiza a través de Conapdis.

“Las ayudas técnicas se canalizan a través de Fundes y la misión José Gregorio Hernández, nosotros solo nos encargamos de la atención médica y la evaluación de la discapacidad”, enfatizó.

Así mismo, expresó que a través del programa especializado para personas en situación de cama, se les brinda atención a quienes se encuentren con esta condición.

Por su parte, Ildemaro Pacheco, presidente de Corposalud manifestó que este día tiene dos funciones importantes, la primera es prestar un servicio a su familia en cuanto a la detección de enfermedades dermatológicas, medicina interna o cualquier otra.

La segunda intención es hacer que la colectividad fije su atención en estas personas y sus familias, que requieren apoyo por parte del Estado y todos los que hacen vida en comunidad. “Cuando nace un niño con condición de discapacidad tenemos que aprender a vivir distinto”, agregó.

 

Prensa Corposalud

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...