1.051 máquinas de votación se instalarán en Trujillo

El estado Trujillo, región andina venezolana, ya cuenta con las 1.051 máquinas de votación que estarán dispuestas este 10 de diciembre para los comicios en los que se elegirán a los alcaldes y alcaldesas del país

El director estadal del Consejo Nacional Electoral, Engelbert Perdomo, señaló que estas máquinas se encuentran bajo custodia del Plan República que iniciará la toma de centros de votación.

Al respecto, refirió que en la entidad estarán dispuestos 638 centros distribuidos en las 93 parroquias de los 20 municipios del estado, entre los cuales funcionarán 1.051 mesas correspondientes al igual número de máquinas.

“Todo está listo para iniciar este miércoles la toma de las escuelas que servirán de centros electorales“, dijo.

Perdomo también informó que avanzan en la capacitación de los 3.300 miembros de mesas que estarán atendiendo a la población electoral este domingo.

Asimismo, ya fue capacitado el personal técnico que estará igualmente activo para la convocatoria democrática de este domingo.

En la entidad están convocados a participar 529.867 ciudadanos inscritos en el Registro Electoral en la entidad.

En cuanto a las ferias electorales, Perdomo señaló que hasta este jueves se mantendrán activas en los 23 puntos, ubicados en las plazas Bolívar de cada municipio, así como en la oficina estadal en el municipio Trujillo (capital).

 

 

YVKE

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...