Ministro Quevedo: En Pdvsa todos los contratos y cargos pasan a revisión

El ministro del Poder Popular de Petróleo, Manuel Quevedo, indicó este domingo que “todos los contratos y cargos pasan a revisión” en la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

En su intervención en el programa N° 98 Los Domingos con Maduro, el ministro explicó que  junto a Alí Rodríguez Araque, quien asumió la presidencia honorífica de Pdvsa, han revisado un entramado jurídico de más de 262 empresas que poseen contratos con la estatal petrolera.

“Hemos abordado cuatro temas y se han revisado más de 262 empresas que se convirtieron en un enjambre jurídico y comercial de Pdvsa, donde se iba diluyendo el seguimiento y control. Siguiendo sus instrucciones, Presidente Maduro, le informamos al país, a las contratistas de obras, bienes  y servicios que todos los contratos pasan a una etapa de validación”, informó.

“No existirán más contratos avalados por juntas directivas para seguir saqueando, como lo han hecho en otras instancias. A partir de este lunes se empieza a materializar esta revisión”, ordenó.

El ministro Quevedo, quien también dirige Pdvsa, puntualizó que los cargos de la estatal  pasan a revisión: “Los cargos de la organización Petróleos de Venezuela  suman 100 cargos y pasan a la revisión con sus respectivos resultados, balances, junto con los directores externos. Esta revisión es para integrar a trabajadores de la industria, reconocer los esfuerzos y se incorporen para fortalecer el trabajo y la producción”.

“Todos los cargos van a ser puesto bajo la revisión del Presidente Nicolás Maduro. Aquí nadie puede sentirse que está amparado por la junta directiva. Se acabaron las autonomías”, comentó.

Otro anuncio fue que en el Complejo Refinador Paraguaná (CRP) se tomaron medidas puntuales, entre las cuales están la supervisión “de la actuación de algunos gerentes y se tomó la decisión que los trabajadores asumieran el control, porque no vamos a permitir sabotaje alguno, donde se presente una situación por mínima que sea, ahí nos tendrán a toda la junta directiva”.

En su recorrido por la estatal, junto a un grupo de trabajadores y directivos, mostró la sala situacional donde se reciben los informes en tiempo real sobre producción, mercado interno y externo, comercio internacional, distribución de combustible, además de otros reportes inherentes a Pdvsa.

VTV

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...