Centro Especializado de Salud Escolar del Estado Táchira “Dr. J.M. de los Ríos” abrió servicio de Terapia Ocupacional

Con la finalidad de brindar un servicio de apoyo a los alumnos con necesidades pedagógicas especiales escolarizados en las instituciones educativas nacionales, estadales y municipales, el Centro Especializado de Salud Escolar Táchira “Dr. J.M. de los Ríos” puso en funcionamiento el área de Terapia Ocupacional pediátrica (OT, por sus siglas en inglés).

Así lo informó Larry Navas, coordinador médico del centro de salud, quien indicó que la apertura del nuevo servicio responde a la necesidad de ofrecer una mano amiga a aquellos niños, niñas y adolescentes que presentan dificultades que le impiden alcanzar los objetivos académicos que se le exigen en cada etapa escolar.

Por su parte, Natalia Mogollón, especialista en Terapia Ocupacional y encargada del nuevo servicio, señaló que la terapia se basa en la integración, nivelación y evolución del niño con el propósito de fomentar una máxima funcionalidad e independencia en su entorno.

Agregó, que durante la terapia también se trabaja el área de dificultad para el aprendizaje, grafomotricidad (escritura), motricidad fina y gruesa, atención y concentración, abordando todas las necesidades del alumno, apuntando a una pronta mejoría en el desempeño de las tareas y actividades importantes para que así su rendimiento escolar sea exitoso.

Por último, es importante mencionar que el servicio es totalmente gratuito, la atención se hará bajo la modalidad de cita previa y se atenderá de lunes a viernes en horario de 8:00 am a 12:00 m en las instalaciones del Centro Especializado de Salud Escolar Táchira “Dr. J.M. de los Ríos” ubicado en la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana “Eleazar López Contreras”.

Prensa Ceset

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...