Honduras| Denuncian represión en primer día de toque de queda

A escasas horas de haberse decretado en Honduras la suspensión de garantías y el toque de queda de 11:00 pm (hora local) a 6:00 am por diez días, los ciudadanos han utilizado las redes sociales para denunciar la represión militar que se vive en el país.

Tras varios días de protestas en los que el pueblo hondureño salió a las calles para exigir los resultados definitivos de los comicios presidenciales del pasado domingo 26 de noviembre, este viernes 1 de diciembre el Gobierno de Juan Orlando Hernández decretó un estado de sitio con el que pretende controlar las manifestaciones populares.

Sin embargo, según han registrado los ciudadanos con videos y fotografías en Facebook y Twitter, la violencia parece recrudecer, luego de que las labores policiales fueron asumidas por el ejército

La precaria democracia en  seriamente amenazada con la complicidad de los organismos internacionales. Represión, muerte, fraude electoral y amenaza de estado de excepción.

Durante la semana se registraron tres fallecidos y decenas de heridos por protestas. Esta primera noche de toque de queda, los ciudadanos -a través de redes sociales- denuncian que ya habría una víctima fatal.

Por su parte, Marlon Ochoa, gerente de Campaña de la Alianza de Oposición, llamó al pueblo a movilizarse de manera pacífica este domingo 3 de diciembre a las dos de la tarde.

Ochoa afirmó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) incurre en “intransigencia” y reveló las exigencias: acceso a la base de datos, conteo voto por voto en tres departamentos del país, que se cotejen las copias de las actas certificadas con las que tiene el TSE y que el escrutinio especial se lleve a cabo frente a los tres partidos con mayor número de electores.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...