Fundación Regional “Niño Simón” dio la bienvenida a diciembre con su “Parrandón Navideño”

Los pequeños y jóvenes que dan vida a las catorce “Casas de los Niños” que funcionan en la entidad, como parte de la Fundación Regional “Niño Simón”, enviaron un mensaje de amor, paz y unión a través de presentaciones teatrales, musicales y de baile durante el “Parrandón Navideño” que se celebró en las instalaciones del Instituto del Deporte del estado Trujillo para darle la bienvenida a diciembre.

La Primera Combatiente de la entidad, Jacqueline Peñaloza de Rangel, junto a otras autoridades regionales, padres y amigos presenciaron la muestra de talento de los niños trujillanos que con sus voces, bailes, cantos y encantos contagiaron alegría.

“Estamos con el corazón muy  satisfecho y lleno de gratitud y alegría por esta demostración de talento y de amor de nuestras niños, niñas y de todo el personal de esta gran familia que conforma la Fundación Regional Niño Simón. Día a día nuestras Casas de los Niños se fortalecen para formar una bella familia; agradecemos la constancia, la dedicación y el cariño y la voluntad de todas las personas que hacen posible estos momentos”, manifestó Peñaloza tras apreciar el evento.

Los protagonistas de la actividad también se mostraron satisfechos por la organización de la actividad. Joel Álvarez, docente de la Casa de los Niños El Samán de Carache, expresó: “Estamos muy agradecidos con la Primera Combatiente Jacqueline Peñaloza de Rangel y con Johana Vázquez por la organización de esta actividad  que nos permite la interculturalidad y es necesario que cada año se repita con todo el éxito del mundo”.

Por su parte, Francisco Brito, miembro de la Casa de los Niños Patria Querida de Boconó,  destacó: “Un agradecimiento a la Primera Combatiente por mantener viva estas tradiciones y por transmitírselas a nuestros niños para que no se sigan perdiendo, hoy recalcamos la cultura y tradiciones  de nuestro municipio y de nuestro estado Trujillo”.

El mensaje de paz, de unión y de esperanza fue constante durante toda la actividad, que contó con el apoyo del IANET, la Coordinación Trujillana para la Cultura y el INDET, y que al mismo tiempo sirvió para exponer y valorar las costumbres locales a la hora de celebrar las navidades.

“Estamos construyendo, estamos formando a nuestros niños en armonía paz felicidad y valores… Así vamos creciendo, seguimos trabajando y fortaleciéndonos porque somos paz, somos unión y somos fortaleza revolucionaria”, dijo para finalizar Peñaloza de Rangel.

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo

Gráficas: José Ramirez

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...