0800 SaludYa entregará este fin de semana más de 104 mil medicamentos a nivel nacional

El ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, informó que este fin de semana el sistema 0800-SaludYa realizará una nueva jornada integral para entregar 104.659 medicamentos a 40.651 personas, quienes solicitaron los fármacos mediante el número telefónico.

Durante el programa Punto de Encuentro, transmitido por Venezolana de Televisión, el ministro indicó que los tratamientos serán otorgados a pacientes que padecen  hipertensión, hipotiroidismo, cardiopatía y diabetes, así como anticonvulsivos y protector gástrico.

El Gobierno Nacional actualmente realiza las gestiones para obtener las medicinas que fueron requeridas y que no hay en existencia, las cuales representan el 20% de la demanda, notificó.

“Hemos hecho de todo para lograr que los medicamentos lleguen a nuestro pueblo. Empezamos enviando a los pacientes a una evaluación media y luego a la entrega, esto ocasionó muchos contratiempos. Posteriormente, cambiamos la estrategia: se cita a las personas para realizarles el chequeo médico y entregarles la medicina el mismo día”, explicó el ministro de Salud.

Anunció que, desde la siguiente jornada integral, las solicitudes de medicamentos serán válidas por una semana, “las personas que no asistan a retirar sus medicamente deben realizar una nueva solicitud, ya que la anterior se eliminará de forma automática”, destacó López.

De igual forma, comunicó que la plataforma digital Patria estará vinculada al sistema de atención integral de salud.

Actualmente, el sistema telefónico atiende más de 7 mil llamadas diarias.

VTV

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...