Gran Misión Vivienda Venezuela entregó 129 casas dignas en Trujillo

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), entregó 129 viviendas en el Desarrollo Habitacional La Victoriana, ubicado en el municipio Boconó del estado Trujillo.

La celebración de este Jueves de Vivienda, estuvo encabezada por el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel junto al gobernador de la entidad, Henry Rangel Silva, quienes informaron que la GMVV está entregando 9.850 viviendas en quince entidades del país, logrado alcanzar una cifra de 1.878.262 hogares de la patria.

Villarroel señaló, que en esta jornada se están otorgando 2.150 documentos de propiedad por parte del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), para llegar a un balance de 941.501 títulos de adjudicación, que ya están en manos de las familias y los Comité de Tierra Urbana (CTU) quienes han sido dignificados por la Revolución Bolivariana desde el año 2002. Reseñó nota de prensa del sitio web del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda.

El Desarrollo Habitacional La Victoriana fue construido por la Inmobiliaria Nacional; ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, el cual consta de viviendas de 72 metros cuadrados, distribuidas en 3 habitaciones, 2 baños, sala, comedor, cocina, espacios productivos para el Buen Vivir de las familias trujillana.

Este proyecto habitacional, hace cinco años fue objeto de una estafa inmobiliaria perjudicando a 40 familias y posteriormente asumido por la Revolución Bolivariana para cristalizar el sueño a 150 familias de tener un techo propio.

“La Revolución Bolivariana con el Comandante Supremo Hugo Chávez, acompañó a las familias, rescató el urbanismo, les dio la esperanza a estas familias. Eran 40 viviendas inicialmente y luego la Revolución ofreció llevar este proyecto a 150 viviendas” explicó el titular de Hábitat y Vivienda.

Entretanto, el gobernador Rangel Silva, subrayó que esta misión socialista, ha logrado concluir 54.772 viviendas en toda la entidad andina, “esto ha sido una bendición para los pueblos, las familias del estado Trujillo”.

Por último, el ministro Villarroel destacó que en la entidad trujillana se alcanzó el 72% de la meta de este año 2017 “y va rumbo a contribuir con el logro de la meta de 2 millones de viviendas en todo el territorio nacional,”, por lo que adelantó que desde su despacho se prevé la entrega de la vivienda 1.900.000 “preparando todo para que sea una celebración del pueblo”, expresó.

VTV

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...