Aprehendidos 15 gerentes de Pdvsa por irregularidades en puerto petrolero de Zulia

Un total de 15 gerentes del Puerto Miranda, en Zulia, fueron aprehendidos la tarde del martes por irregularidades operativas y presuntos hechos de corrupción en el terminal operado por Petróleos de Venezuela (Pdvsa), informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Las investigaciones determinaron la existencia “de un grave deterioro de las instalaciones de bombeo y almacenamiento de crudo y combustible, lo que nos hace presumir la apropiación indebida de material, de equipos y por supuesto del propio petróleo”, precisó Saab en rueda de prensa.

Entre los detenidos figuran los gerentes David CayamaRafael Bracho Ronald Brice y Wilson Arteaga.

“Serían los cuatro gerentes de mayor jerarquía”, aseveró el Fiscal, quien minutos antes anunció la aprehensión de los expresidentes de Pdvsa, Nelson Martínez y Eulogio Del Pino, por hechos de corrupción.

Jimmy Roque y William Lander, otros dos gerentes del terminal petrolero de Zulia, están prófugosde la justicia, reveló Saab.

El titular del Ministerio Público dijo que están libradas 16 órdenes de aprehensión “contra funcionarios que han estado vinculados al tema de la corrupción petrolera”.

“Hemos colocado alerta roja a estos ciudadanos y aspiramos que sean entregados a la justicia venezolana”, refirió.

Saab aseveró que la lucha contra la corrupción en la estatal petrolera es “por los derechos económicos y sociales de la nación” y para “la protección de los derechos humanos del pueblo”.

Refirió que se busca prevenir que hechos de corrupción sigan ocurriendo en la estatal petrolera “porque cuando se daña patrimonialmente al país, cuando se le quita este tipo de insumos, obviamente golpea a los sectores que hacen vida en la nación”.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...