Venezuela y Ecuador fortalecen relaciones bilaterales

El Viceministro para América Latina, Alexander Yánez, sostuvo una reunión con el viceministro de Relaciones Exteriores, Integración Regional y Cooperación Internacional de la República del Ecuador, Rolando Suárez, con el objetivo de revisar las relaciones bilaterales.

Así lo informó este miércoles el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, a través de la cuenta @CancilleriaVE de la red social de Twitter.

Relaciones Bilaterales

Desde la llegada del Comandante Hugo Chávez a la presidencia de la República, se han relanzado las relaciones bilaterales. De 30 se pasó a 122 instrumentos.

El primer Acuerdo suscrito por el Líder de la Revolución Bolivariana con el Gobierno del Ecuador fue Energético y se realizó en Caracas del 2001, seguidamente del convenio de Cooperación Turística.

La Revolucipon Bolivariana da un gran salto en las relaciones bilaterales a partir de 2007. Desde esa fecha en adelante, se han suscrito 114 instrumentos bilaterales. Las áreas de cooperación se ampliaron.

El mayor número de instrumentos se relacionan con lo económico-comercial (40 acuerdos), seguido por el petróleo y energía y lo social con 20, respectivamente, reseña Embajada de Venezuela en Ecuador en su portal web

VTV

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...