Capacitan al personal de salud en competencias administrativas

Una inducción sobre el manejo del sistema de control interno y sobre las modalidades de selección de contratistas, previstas en el Decreto con Rango Valor y Fuerza de Ley de Contrataciones Públicas recibieron los administradores y jefes de compra de los distritos sanitarios, Hospital Central y Sanatorio Antituberculoso.

Coylu Arias, jefe de la división de Administración y finanzas de la Corporación de Salud del estado Táchira, detalló que en cuanto al manejo del sistema de control interno, abarcaron todo lo concerniente al control previo al pago y control previo al compromiso.

Por su parte, en cuanto a las modalidades de selección de contratistas previstas en el Decreto con Rango Valor y Fuerza de Ley de Contrataciones Públicas, se enfocaron en la consulta de precios, los concursos abiertos y los concursos cerrados, puntualizó.

“La idea de darle esta explicación a cada uno de los funcionarios participantes, es que manejemos una unidad en los criterios y en los procesos administrativos, para cumplir lo establecido por la gobernadora, Laidy Gómez, de aplicar a todos los procesos el principio de legalidad que rige la administración pública”.

Con esta inducción también se busca que la gestión de Corposalud se haga de manera objetiva, transparente e imparcial. Entre los puntos más importantes del decreto está el contenido del expediente de contratación, las diferentes reglas que se establecen para las modalidades de selección de contratistas y las excepciones.

Entre las excepciones, están las modalidades excluidas y las contrataciones directas, las cuales son aplicables, en este caso al sistema de salud porque la misma da continuidad para prestar un servicio que genere un impacto ante los ciudadanos y todo lo que tiene que ver con el sistema de salud. Prensa Corposalud

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...