280 hombres atendidos en Jornada de Despistaje de Cáncer de Próstata en Corpointa

280 hombres mayores de 45 años, de los cuales 60 eran de Corpointa, 20 del IVT, 15 de imprenta y 185 externos del ambulatorio La Concordia, se beneficiaron con una jornada de despistaje de cáncer de próstata que se realizó en la sede de Corpointa, así lo dio a conocer Edgar Suarez Vega, coordinador regional de los Programas de Cáncer de Corposalud.

Explicó Vega, que en este tipo de jornadas se realiza una prueba sanguínea denominada Antígeno Prostático específico que se divide en dos subpruebas, la total y el antígeno libre, la cual se usa para determinar el aumento de la glándula prostática.

“Todo paciente que salga con resultado alterado debe ser referido al servicio de Urología del Hospital Central de San Cristóbal para el debido tratamiento y continuación de los diagnósticos”, añadió.

Por último, hizo un llamado a la población del Estado a tomar medidas de prevención, e invitó a los hombres mayores de 50 años a realizarse la prueba para detectar posibles lesiones a tiempo y visitar al urólogo para prevenir el cáncer que es una enfermedad que con un diagnóstico a tiempo tiene cura.

Prensa Corposalud

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...