Destacan reservas de gas venezolano como plataforma energética alternativa al petróleo

Las reservas de gas con las que cuenta el país se presentan como una oportunidad para construir una plataforma energética alternativa al petróleo que permita generar nuevas fuentes de ingreso a la nación, basadas en el modelo económico productivo que lleva adelante el Gobierno Nacional, señaló este lunes el economista y analista petrolero, David Paravisini.

“En esta situación que estamos hay que construir un nuevo modelo económico y tener una nueva plataforma energética que no se apoye en el petróleo. En Venezuela el petróleo ha sido concebido para su exportación, produciendo nosotros un deterioro o una desventaja en materia energética”, dijo.

Entrevistado en el programa Encendidos, que transmite Venezolana de Televisión, el también constituyente enfatizó que en este proceso de diversificación económica tienen un rol fundamental los nuevos factores de producción, como son consejos comunales y comunas productivas.

Destacó que la iniciativa de la exportación del gas había sido planteada por el comandante Hugo Chávez, quien en reiteradas oportunidades se refirió a las posibilidades de este hidrocarburo como fuente de desarrollo para los países.

“La vocación de exportar el gas, el que tengamos, el que realmente se certifique es ya una línea, una trayectoria que nos había fijado el presidente Chávez, que había inclusive pensado que podía haber, con esos volúmenes extraordinarios de gas, llegar a tener un gasoducto para el sur y pensó un gasoducto para Centroamérica y el Caribe”, recordó Paravisini.

A propósito de la realización del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), que se celebró en Bolivia la semana pasada, el presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que a través de iniciativas como la certificación de las reservas de gas, Venezuela prevé afianzarse como una potencia energética al poner este recurso al servicio del pueblo y del desarrollo nacional.

“Más tardar para 2019 Venezuela va a poseer la quinta reserva de gas en el mundo, convirtiéndose en potencia para exportar”, expresó el Presidente durante su programa Los Domingos con Maduro.

AVN –

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...