Kárate venezolano logró el campeonato absoluto en los Juegos Bolivarianos 2017

La delegación venezolana de kárate que participó en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, selló este jueves el campeonato absoluto del certamen.

Tras conseguir este jueves la medalla de plata en la modalidad de kumite femenino por equipos ante la delegación de Ecuador, Venezuela finalizó su participación con un total de cinco preseas de orotres de plata y dos de bronces.

En este deporte, Ecuador finalizó de segundo en el medallero con un total de cuatro medallas de oro y cinco de bronce, mientras que Colombia logró dos de oro, dos de plata y seis de bronce, reseña el Instituto Nacional de Deporte (IND) en nota de prensa.

Al respecto, la karateca y abanderada de la delegación, Marianth Cuervo, expresó sentirse “feliz con los resultados, no solo individuales sino como equipo cumplimos con nuestra meta que era llevarnos el mayor número de medallas en estos juegos. Ahora a continuar con el objetivo nuestro que es clasificar a los Juegos Olímpicos a Tokio 2020”.

Por su parte, el karateca Antonio Díaz, quien ganó medalla de oro en la modalidad de kata individual, expresó: “estoy en un equipo con mucho talento y con la motivación de llegar a unos Juegos Olímpicos. Ahora yo soy uno de los más experimentados en esta selección y trato de siempre orientarlos en los que pueda para ser los mejores camino a Tokio 2020”.

AVN

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...