Conoce los alimentos que rejuvenecen tu cerebro

Según estudios realizados en la Universidad de Oregón hay alimentos que pueden mantener el cerebro más activo y evitar situaciones como la perdida de memoria, la mala circulación e incluso el cansancio.

Existe una serie de alimentos que ayudan a proteger y mantener joven a nuestro cerebro. Todos ellos son ricos en antioxidantes e incluyéndolos en tu dieta de forma regular, mejoraras tus capacidades cognitivas.

Pescado azul

Pescados como el atún, caballa, sardinas, salmón, anchoa, salmonete, anguila, arenque, cazón, entre otros, son ricos en ácidos grasos omega-3. El omega-3 es un antioxidante que nuestro cuerpo no lo puede sintetizar, por lo que debemos consumir alimentos que lo contengan para disfrutar de sus beneficios.

Entre sus propiedades, destaca la prevención del envejecimiento prematuro celular y específicamente el de las neuronas. Al parecer con dos raciones a la semana, reducimos en gran medida la pérdida de memoria.

Plátano

Es un producto fácil de conseguir y generalmente asequible. Su alto contenido en potasio y aminoácidos como el triptófano le otorgan propiedades muy saludables. Entre ellas, aumenta la concentración, memoria y el estado de alerta, ejerce un efecto sedante del sistema nervioso, estabiliza el estado de animo y combate enfermedades como la depresión y la ansiedad gracias al triptófano.

Aguacate

Muy beneficioso para las neuronas gracias a su gran aporte de potasio, vitamina E, vitaminas del grupe B, omega-3, ácido fólico y aceites vegetales, siendo la mayoría ácidos grasos monoinsaturados, como el oleico.

Nueces

Son ricos en polifenoles, antioxidantes naturales que además de aumentar las capacidades cognitivas y proteger nuestras neuronas, son beneficiosos para nuestro sistema cardiovascular. El único problema es que debemos tener cuidado en no comerlos en exceso, porque son muy calóricos. Con 3 nueces diarias es más que suficiente.

Brócoli

Al parecer una investigación revela que su gran aporte de vitamina K podría prevenir patologíasneurodegenerativas como la enfermedad de Alzheimer.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...