Protección del pueblo y desarrollo productivo signan Plan de la Patria 2030

La protección del pueblo ante la guerra económica, la recuperación de las capacidades productivas instaladas y la economía del mantenimiento serán ejes fundamentales del Plan de la Patria hacia 2030, indicó este miércoles el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.

“El plan de la patria lo vamos a hacer desde lo sectorial y espacial, para satisfacer las necesidades humanas, de la población. Es decir, que nuestro plan es muy concreto para la construcción de las bases materiales y financieras del socialismo,  y también del componente cultural”, puntualizó durante su participación en el Foro Identidad y regiones en el Plan de la Patria 2030, desde el estado Lara.

Refirió que se están efectuando encuentros preparatorios sectoriales y regionales al encuentro nacional que liderará el presidente de la República, Nicolás Maduro, para la construcción del Plan de la Patria 2030 con la inclusión de propuestas de todos los sectores productivos del país. El cual se realizará tras la celebración de las elecciones municipales del 10 de diciembre

En lo sectorial, Menéndez indicó que se irán recogiendo propuestas en lo económico con los productores para construir las cadenas productivas y dar respuestas a los problemas estructurales identificados, que comprenden “aquellos puntos que requieren sustitución de importaciones y atender la demanda de generar un modelo soberano desde el punto de vista productivo”, acotó en transmisión de VTV.

Asimismo, explicó que en estos encuentros se determinan las respuestas en lo inmediato a atender en aspectos como la seguridad ciudadana, economía, alimentación, servicios públicos, el derecho a la ciudad, entre otros.

“La región tiene unos elementos fundamentales y hay que recoger lo que en esencia está en el territorio y si al mismo tiempo hay unidades espaciales similares para la gobernación, la alcaldía, el poder popular y para el Gobierno Nacional nuestros espacios de trabajo serán mucho más eficientes porque habrá sistemas de recursos, de gestión y de toma de decisiones que van a llevar a que multipliquemos la acción a favor del pueblo”, sostuvo.

AVN

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...