Gran Misión Vivienda Venezuela alcanzó 61,46% de la meta trazada para 2019

El Órgano Superior de Vivienda reportó 13.504 viviendas culminadas esta semana para llegar a 1.843.820 hogares dignos entregados por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) a familias de todo el país, informó este martes el ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.

El ministro indicó que con esta cifra se cumple 61,46% de la meta de los 3 millones de hogares que que el Gobierno nacional estima entregar a los venezolanos para 2019.

Durante la reunión 39 del Órgano Superior de Vivienda, señaló que el Fondo Simón Bolívar para la Reconstrucción, asignó esta semana 7 mil 619 millones de bolívares destinados en primera instancia al Ministerio para los Pueblos Indígenas, que se emplearán en la construcción de 4.001 viviendas para los pueblos originarios.

Estos recursos permitirán avanzar en el desarrollo de los convenios internacionales suscritos con la República de Belarús y Portugal para la edificación de urbanismos y garantizar los materiales de construcción a través de Construpatia.

Durante el transcurso del año el Fondo Simón Bolívar ha transferido 436 mil 091 millones de bolívares, para impulsar la construcción de viviendas dignas para el pueblo venezolano.

El ministro Quevedo indicó que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor alcanzó 539.272 hogares rehabilitados en los 250 corredores activados en el territorio nacional, lo que constituye más del 50% de la meta estipulada de alcanzar 1.000.000 de hogares para 2019.

Destacó que esta semana conjuntamente con el poder popular organizado se culminó la rehabilitación de 3.302 hogares.

También señaló que el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), ha entregado títulos de tierra a 39.351 familias, y que este jueves se entregarán 1.966 títulos de propiedad urbanos y periurbanos.

La GMVV fue creada por iniciativa del comandante Hugo Chávez, quien llamó a atender, en principio, a las familias venezolanas que habían quedado sin techo propio a consecuencia de las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010 e inicios de 2011.

Posteriormente, se extendió al resto de la población, principalmente a aquellas familias que por razones económicas —debido al alto costo de los inmuebles del mercado especulativo– no habían podido adquirir una casa propia.

En seis años, gracias al esfuerzo del poder popular organizado y el Ejecutivo, se han develado 18 hitos por cada 100 mil casas entregadas.

Esta cifra ha permitido alcanzar una proporción de 11,59 viviendas por cada 1.000 habitantes.

Para finales de 2017 se prevé que 2 millones de familias reciban las llaves de sus techos dignos.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...