Venezuela obtuvo 30 medallas este viernes en los Bolivarianos de Santa Marta

 Venezuela sumó 30 medallas durante la sexta jornada de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, que culminan el 25 de noviembre.

La delegación nacional se lució en boxeo, deporte en el que ganó 10 medallas en total. Una de oro con Nalek Korbaj, en semipesado 81 kilogramos (kg), otras cuatro de plata con Omailyn Alcalá, en ligero femenino 60 kg; Yoel Finol, en gallo 56 kg; Endry Savedra, en mediano 75 kg y Gabriel Maestre en welter 69 kg, reseña la Agencia Venezolana de Noticias.

Las otras cinco de bronce se lograron con el trabajo de Tayonys Cedeño en mosca 51 kg femenino, Jesús Rojas en minimosca 49 kg, Carlos Mujica en mosca 59 kg, Albert Ramírez en pesado 91 kg y Edgar Muñoz en súper pesado +91 kg.

Asimismo, se sumaron otras doradas en bowling, una en tiro femenino con Alicia Marcano, Karen Marcano y Patricia Faría y la segunda en masculino con Ildemaro Ruiz, Luis Rovaina y Rogelio Felice.

En ciclismo contrarreloj bmx femenino, Stefany Fernández logró bronce y en ciclismo de ruta individua femenino, Lilibeth del Carmen Chacón añadió otra dorada.

En clavados femeninos, plataforma 10 metros, María Betancourt ganó plata y Lisette Ramírez conquistó bronce. En la categoría plataforma 10 metros sincronizado masculino, Óscar Ariaza y Robert Páez ganaron oro.

Durante la competencia de esgrima florete equipos femeninos, Hillary Avelleria, Isis Giménez Liz Rivero y Yohana Fuenmayor lograron plata y en sable masculino Abraham Rodríguez, Eliécer Romero, Jesús Carvajal y José Quintero obtuvieron oro.

En individual trampolín masculino, Steven Castrillón se hizo con la de bronce. En sincronizado trampolín femenino Alida Roja y Carolyn López obtuvieron oro y Santiano Marcano y Steven Castrillón plata en sincronizado trampolín masculino.

En gimnasia, Grisbel López logró dos medallas de plata, una en la competencia de cinta y otra en maza. Para gimnasia trampolín individual femenino, Alida Roja alzó la de oro y Carolyn López una de plata.

Venezuela también se destacó en natación con una de oro y dos de plata. La dorada fue gracias a Diego Vera y la plateada con Wilder Carreño, ambos participaron en aguas abiertas 5.000 metros.

La delegación sumó otra de plata en el campeonato masculino de baloncesto Sub-19.

Venezuela se mantiene en segundo lugar de la clasificación general con un total de 115 medallas (37 de oro, 44 de plata y 34 de bronce). En primer lugar está Colombia, que acumula 184 preseas (84 de oro, 47 de plata y 53 de bronce) y en el tercer puesto Chile con 78 (24 de oro, 17 de plata y 37 de bronce).

VTV

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...