Estas son las nuevas metas que debe alcanzar el Movimiento Somos Venezuela

Incrementar de 1.3 millones a 2 millones los hogares atendidos por la Misión Hogares de la Patria, incorporar a 750.000 jóvenes al estudio y el trabajo a través del Plan Chamaba Juvenil, lograr que los 335 municipios del país sean 100% pensionados, son parte de las metas del Movimiento Somos Venezuela para el primer semestre del año 2018.

Así lo instruyó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto de juramentación de coordinadores municipales del Movimiento Somos Venezuela, realizado en el Domo José María Vargas, ubicado en el estado Vargas.

El jefe de Estado también ordenó alcanzar la meta de atención a 500.000 embarazadas a través de la Misión Barrio Adentro y el Plan Nacional de Parto Humanizado; así como consolidar, en todos los municipios, el sistema de atención de llamadas 0800 SaludYa (0800-7258392).

La organización juvenil asumirá además el reto de llegar al 100% de la escolaridad en todos los niveles del sistema público de educación del país.

Otra de las metas de este movimiento es alcanzar los 200.000 brigadistas para diciembre de este año, para lo cual el Ejecutivo aprobó los recursos necesarios.

El Movimiento Somos Venezuela fue creado en junio de este año para identificar y captar, a través de las misiones sociales, las necesidades del pueblo. El movimiento trabaja de manera conjunta con el sistema Carnet de la Patria, cuyo objetivo es agilizar toda la política social impulsada por el proceso revolucionario durante los últimos 18 años.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...