150 hombres beneficiados con pesquisa de cáncer de próstata en el Hospital de San Cristóbal

Un total de 150 pacientes masculinos trabajadores del Hospital Central de San Cristóbal  fueron beneficiados con una pesquisa de cáncer de próstata organizada por el programa de prevención y control de cáncer de próstata de la Corporación de Salud del Estado Táchira a propósito de celebrarse el mes azul, jornadas donde además, se hace un llamado a la sensibilización de todos los caballeros mayores de 40 años para que se realicen la prueba de antígeno prostático.

La información  la dio a conocer Edgar Suárez Vega, coordinador del programa quien manifestó que dicha actividad se realiza a propósito de la lucha contra el cáncer de próstata y estuvo dirigida al personal obrero, administrativo, enfermeros e incluso para el público en general que acudieron a la cita con la intención de descartar cualquier anomalía en su salud.

“Estamos realizando este tipo de actividades a razón de conmemorarse el mes de la lucha contra el cáncer de la próstata, patología que en la actualidad es la primera causa de muerte en la población masculina de la entidad tachirense” dijo Suárez.

Según Suárez,  las jornadas  se realizan de manera permanente pero se han intensificado desde principios del mes de noviembre en la población masculina mayor de 40 años de edad a través del antígeno prostático, una prueba sanguínea que estamos llevando a la población totalmente gratuita y con la cual se han abordado  los municipios aledaños y sectores del casco central de la ciudad como Barrio Obrero e  instituciones gubernamentales, entre otras.

Por su parte Raquel Ariza, Gerente de Salud Colectiva y Redes de Corposalud hizo un llamado a la población masculina para que acuda  a la consulta en los servicios de urología para que mantenga la revisión anual.

Según la Gerente de Salud Colectiva y Redes de Corposalud la fecha de confirmación de resultados será para el 20 de noviembre y aquellos casos que pudieran presentar alguna anomalía serán remitidos con los especialistas del servicio de Urología del Hospital Central para que sean valorados y reciban el seguimiento correspondiente.

Agradeció el apoyo del Laboratorio de Salud Pública de Corposalud a través de la licenciada Laura Hernández, personal de laboratorio del Hospital Central,  auxiliares del laboratorio y  estudiantes que apoyaron para el desarrollo de esta bonita jornada.

 

 

Prensa DIRCI

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...