Promueven III Congreso Pedagógico en instituciones educativas de Trujillo

 Como parte de las acciones destinadas a mejorar el sistema educativo se promueve elIII Congreso Pedagógico Circuital, en el que están convocadas a participar las diversas instituciones educativas de los 147 circuitos organizados en el estado Trujillo, en la región andina venezolana.

El supervisor del Circuito número 5 Chávez y Rodríguez, en el municipio Valera, Augusto León, destacó que en esta jornada, a realizarse este jueves y viernes, se tratarán temas coyunturales a escala nacional, así como las diferentes líneas de investigación que las instituciones educativas seleccionaron en función de la autoevaluación educativa.

“Se trata de fortalecer los cambios que se vienen realizando en el sistema educativo. La misma organización en circuitos educativos es parte de la transformación institucional del Ministerio para la Educación. Los temas son parte de los objetivos propuestos dentro del Ministerio, entre estos las transformaciones pedagógicas que se vienen realizando en los diferentes niveles educativos”, expresó.

La directora del Simoncito Simón Rodríguez, Lucimar Betancourt, detalló que el primer día de la jornada se conformarán las mesas de trabajo, en las que se debatirán y sistematizarán los temas respectivos.

El segundo día se desarrollarán las ponencias de cada institución sobre el proceso de autoevaluación y la línea de investigación, entre otras actividades.

Betancourt exhortó a la colectividad educativa, así como a padres, representantes y al Poder Popular a participar en este encuentro, que tendrá lugar en cada circuito educativo.

En el circuito número 5 será este Simoncito la institución anfitriona en la que, además, se congregarán desde las 7:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde el Centro de Educación Inicial Mis Sueños Felices y las unidades educativas Fe y Alegría, Hugo Chávez Frías, Altos de San Luis y José Gregorio Hernández, de la parroquia San Luis.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...