Líder iraní ordena atención inmediata para damnificados por terremoto

El líder de la Revolución Islámica de Irán el ayatolá Ali Jamenei, ordenó hoy atender a los damnificados por un terremoto de 7,3 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió la parte occidental del país persa.

 

Mediante un mensaje, Jamenei manifestó su pesar por la muerte de al menos 328 personas y exhortó a las autoridades a ayudar con urgencia a las víctimas, ‘sobre todo a los que han quedado bajo los escombros’, subrayó.

El líder religioso encomendó al Ejército, al Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica y a las Fuerzas de la Resistencia Popular apoyarse en sus posibilidades para coadyuvar en las operaciones de búsqueda y rescate.

Según los organismos especializados, el temblor se registró a las 8:18 pm, hora local, del domingo, en la frontera entre Iraq e Irán, con epicentro a 32 kilómetros al suroeste de Halabja y a una profundidad de 33,9 kilómetros.

En Irán, el seísmo causó numerosos estragos sobre todo en la provincia occidental de Kermanshah, aunque se ha sentido también, en varios países del Oriente Medio.

Fuentes oficiales iraníes dicen que casi cuatro mil personas resultaron heridas.

tgj/arc

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...