Equipo de lucha masculino venezolano se convierte en campeón bolivariano

El equipo nacional de lucha masculino obtuvo el titulo de campeón en los XVIII Juegos Bolivarianos 2017, al lograr tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce para un total de seis preseas durante la jornada de apertura de esta justa deportiva, que se celebra en Santa Marta, Colombia.

“Obtuvimos el título de campeones bolivarianos por equipo. Pudimos haber obtenido más resultado, pero tuvimos un contratiempo con nuestro compañero Luigi Pérez, quien se encontraba en una competencia en Alemania, y por problemas de boletería no pudo llegar al pesaje. Fue una medalla de oro menos, porque él con sólo montarse en la competencia era una de las preseas doradas de oro fijas para Venezuela”, aseveró este lunes el entrenador de la selección venezolana de lucha, Endrix Arteaga, durante una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión

Las medallas de oro fueron para Wuileisis Rivas (66 kilogramos), Luis Avendaño (75 kg) y Erwin Caraballo (130 kg). Por su parte Anthony Palencia (59 kg) y Yorgen Cova (86 kg) obtuvieron plata, mientras que Alexander Brazón (98) ganó bronce.

Con estos resultados el equipo nacional finalizó como el mejor de la especialidad greco en la cita bolivariana.

El luchador Wuileisis Rivas, quien conquistó la primera presea dorada para Venezuela en los Juegos Bolivarianos, destacó que este triunfo se debe a la dedicación y a la entrega a la disciplina, además del excelente entrenamiento.

Rivas se ha destacado en la lucha grecorromana, disciplina que defendió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en los Panamericanos de 2015, en los que se colgó el oro.

Por su parte, Luis Avendaño, el segundo oro venezolano en la justa continental, dijo que a pesar de que el recorrido del luchador es difícil, consiguió el máximo resultado. “Tácticamente todo salió muy bien”, expresó.

Erwin Caraballos, tercera medalla de oro en los Bolivarianos, resaltó el esfuerzo de los atletas venezolanos en las competencias internacionales.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...