Rangel Silva inspeccionó instalación de sistema de riego de pivote El Hoyancal

Con la finalidad de fortalecer el área agrícola y garantizar la alimentación en la entidad tru­jillana, el G/J Henry Rangel Sil­va realizó la supervisión de la instalación del sistema de riego de pivote en la finca El Hoyan­cal, del municipio Candelaria.

La actividad estuvo enmarcada en la nueva metodología que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano del esta­do Trujillo, la cual se basa en trabajar fuera de las institucio­nes realizando supervisiones, re­visando estructuras, chequeando el sistema de apoyo a los agricultores, en­tre otros aspectos.

El gobernador Henry Rangel Silva inicialmente realizó la vi­sita a una de las Agrotiendas trujillanas, en este caso la de Zapatero del municipio antes mencionado, la cual tiene más de 900 productores adscritos. Allí instó a la empresa Agrotrujillo y al Comando Agrícola regional a mantener estas tiendas surtidas tanto de productos agríco­las, como de medicinas pa­ra animales.

Sistema de riego

Luego realizó el recorrido por la hacienda “El Hoyancal” en donde hay una siembra de soya. En tal sentido, inspeccio­nó la instalación del sistema de riego de pivote central, allí ex­presó, “hay que pensar en la se­gunda fase y colocar el material necesario para abarcar todas las zonas de siembra. Hay suficien­te agua para todas las siem­bras”.

Por otra parte, el mandatario regional Henry Rangel Silva destacó que  “este sistema es nece­sario para el programa que te­nemos en el estado Trujillo en el área agrícola, especialmente en lo que se refiere al cultivo de soya”.

Apoyo del gobierno nacional

El gobernador aprovechó el recorrido para agradecerle al gobierno nacional encabezado por el presidente Nicolás Ma­duro, que a través del Ministe­rio del Poder Popular para la Producción Agrícola y Tierras, e instituciones como el Inder y el convenio Cuba-Venezuela, han puesto su granito de arena para alcanzar la implementación de este sistema de riego, que es de gran beneficio para la agricul­tura en la entidad trujillana.

Cabe resaltar que este siste­ma de riego en su primera fase tiene la instalación de dos pivo­tes para cubrir una superficie aproximada de 160 hectáreas.

Seguridad agrícola

Rangel Silva reiteró que el gobierno regional a tra­vés de sus distintos  cuerpos de seguri­dad está garantizando al cam­pesino y al productor seguridad y protección a sus cosechas. “Las autoridades policiales deben cuidar estas zonas, pues los delincuentes no deben inhabilitar los logros e inversiones ya hechas”, afirmó.

Con todos estos trabajos que viene realizando con ímpetu y esfuerzo el mandatario regio­nal le tiende la mano al campe­sino trujillano, con la finalidad de fortalecer la producción agrícola que es una de las áreas planteadas en el Plan de Desa­rrollo Trujillo Potencia Socialis­ta 2016- 2030.

 

Prensa SICT

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...