Filven rinde homenaje este sábado al escritor venezolano Alberto Rodríguez Carucci

 Como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro (Filven) 2017, este sábado se rendirá tributo al escritor e intelectual venezolano homenajeado en esta edición, Alberto Rodríguez Carucci.

La actividad comenzará a las once de la mañana, en la Sala Alberto Rodríguez Carucci, del Teatro Teresa Carreño, e incluirá  la presentación de libro y conversatorio en homenaje a este escritor merideño. En este mismo recinto se desarrollará a las cuatro de la tarde, el conversatorio Mediación pedagógica de la lectura, a cargo de la dirigente revolucionaria Alejandrina Reyes.

En la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, ubicada en el centro de Caracas, se celebrarán los actos de premiación de los ganadores de los concursos nacionales de Literatura Infantil, de Ensayo Andŕes Bello y Crónica Urbana, a partir de las tres de la tarde.

En la sala Librería del Sur, del Teresa Carreño,  iniciará a partir de las diez de la mañana la presentación de una serie de  libros y para la una de la tarde está prevista que tenga lugar una disertación sobre la Campaña Nacional por el Derecho de las Mujeres a una vida libre de violencia, que estará a cargo de autoridades del Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género, mientras que a las seis de la tarde se realizará una jornada de lectura de poesías.

La Sala Digital Jacinto Convit del Museo de Ciencias,será el escenario  del conversatorio Consumo, medios de comunicación y dominación,que ser’presentado a la una de la tarde por Luisa Fernanda Zambrano, de Arca Editores. Mientras que a las dos de la tarde se efectuará la conferencia Aspectos sociopolíticos de los Hidrocarburos en Venezuela.

Las revistas que se presentarán este sábado serán Nuestro Sur 10, a cargo de Andrés Eloy Burgos, y la denominada Nuestro Sur 11, a cargo de Víctor Salcedo, ambos del Centro Nacional de Estudios Históricos, a partir de las 10:00 de la mañana, en la sala Librerías del Sur,Teresa Carreño.

La Filven 2017  se realizará en las afueras del Teresa Carreño, Universidad Experimental de las Artes (Unearte) y el Eje del Buen Vivir en Caracas hasta el 19 de este mes.

Bajo el lema leer lo que somos, la Filven le rende homenaje a Alberto Rodríguez Carucci, escritor e intelectual venezolano, y conmemora el Centenario de la Revolución Rusa.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...