En Colombia | Este sábado comienzan los XVII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

Este sábado comienza la XVII edición de los Juegos Bolivarianos, que se desarrollarán en Santa Marta, Colombia hasta el 25 de noviembre con la participación de 11 países.

Entre los países asistentes está Venezuela, Colombia, Bolivia, El Salvador, Panamá, Perú, Chile, Ecuador, Guatemala, Paraguay y República Dominicana. 46 forman el cuadro de las disciplinas deportivas que se disputarán en esta justa.

La delegación venezolana fue abanderada el pasado martes en el salón Francisco “Morochito” Rodríguez del Instituto Nacional del Deporte, en Caracas. El país será representado por 595 atletas y 48 de ellos participarán en atletismo y 41 en ciclismo.

En la última edición, que se realizó en Perú en 2013, Venezuela clasificó en el segundo lugar, tras lograr un total de 457 medallas (161 de oro, 168 de plata y 128 de bronce). El primer lugar lo alcanzó Colombia con 414 metálicas (166 de oro, 135 de plata y 113 de bronce) y el tercer lugar, Ecuador, al obtener 229 medallas (66 de oro, 71 de plata y 92 de bronce). Reseñó nota del portal web de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Los Juegos Deportivos Bolivarianos fueron creados para homenajear al prócer venezolano Simón Bolívar, Libertador de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, y su primera edición se disputó en 1938, durante el cuarto centenario de la fundación de Bogotá. Son llevados a cabo por la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), dependiente de la Organización Deportiva Panamericana.

VTV

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...