“Nacer con Mamá” realizó su 6to Encuentro en el ambulatorio de Barrancas

Con la participación de 45 embarazadas se realizó el 6to encuentro de la actividad denominada “Nacer con Mamá” en el ambulatorio de Barrancas. La actividad que fue promovida por la Coordinación de Lactancia Materna de Corposalud contó con el apoyo de la Fundación de la Familia Tachirense (FFT) y el Instituto Nacional de Nutrición (INN).

Durante el evento se educó a las prenatales acerca de la alimentación que se debe seguir en el período de gestación además de los mitos y realidades tanto del área nutricional como la odontológica.

Doris Camargo, supervisora regional del programa de Lactancia Materna de Corposalud expresó su satisfacción en la ejecución de este tipo de actividad a la vez que explicó que la intención es promover la práctica de la lactancia materna y el cuidado que deben tener las prenatales durante la gestación.

“Nosotros como coordinación hacemos seguimiento a las embarazadasa través de visitas domiciliarias y también las educamos acerca de los cambios que se presentan durante la gestación y lo más importante promovemos la lactancia materna”, dijo.

Indicó además que estas actividades no solo se realizan en este ambulatorio sino en todos los centros de salud del estado a fin de que las futuras madres conozcan sobre todos los temas referentes al embarazo y lleven un control del mismo para un parto feliz.

Por su parte Graciela Watts, coordinadora regional del programa de Nutrición y Dietética de Corposalud se refirió a la importancia de educar a las madres sobre la alimentación durante el embarazo pues a su juicio esto disminuye la tasa de muertes maternas ocasionadas por preclamsia que,dijo,se produce quizá por el desconocimiento en esta área.

“De eso se trata de orientar a las madres o a las futuras madres de como alimentarse, que tipo de alimentos se debe consumir y sobre la disminución del contenido de sal”, dijo.

Explicó además la importancia del consumo de las vitaminas durante el embarazoa la par de una buena alimentación pues dijo que así se disminuye el riesgo de que el bebé nazca con espina bífida o cualquier daño en el sistema nervioso.

“A veces por el desconocimiento o el miedo a aumentar de peso dejan a un lado las vitaminas pues se maneja el mito de que las vitaminas van a engordar y por el contrario van a favorecer el crecimiento y desarrollo del bebé”, dijo.

Prensa Corposalud

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...