Ministro Jaua entregó morrales a toda la matrícula trujillana

Lo que ha pasado con el estado Trujillo no tiene comparación, es el primer estado del país con el total de la matrícula de educación primaria, media y media general que recibió completamente gratis el morral tricolor por parte del ministro Elías Jaua.

A través de la solicitud del gobernador Rangel Silva se cumplió el sueño de la jefa de la Zona Educativa Trujillo, que fue la dotación de morrales tricolor para todos los estudiantes y la sorpresa la dio el ministro Jaua, finalizando el mes de octubre del corriente.

“El compromiso del Ministerio del Poder Popular para la Educación con los trujillanos ha quedado demostrado durante el inicio del año escolar 21017-2018, aprobaron los morrales para la matrícula de educación primaria y luego para media y media general” apuntó Laidely Grimán, jefa de la Zona Educativa.

Incrementado el número de beneficiados, se lograron cinco mil morralitos, considerando los Centros de Educación Inicial priorizados de zonas vulnerables, y de manera conjunta se coordina los despachos con apoyo de entes gubernamentales regionales y nacionales.

En números se trata de más de 142 mil morrales tricolor, distribuidos a los centros educativos más grandes de los 20 municipios, para la posterior entrega a cada institución pública y subvencionadas incluyendo talleres laborales de educación especial.

Hasta el momento la tarea supera la cifra de 137.497 y dentro de pocos días se cumplirá la distribución y entrega del total de morrales tricolor asignados para los estudiantes del estado Trujillo. “En nombre de todas las familias trujillanas hacemos llegar el agradecimiento al ministro Jaua y al gobernador Rangel Silva por la articulación lograda para el bienestar de los niños, niñas y adolescentes así como de los muchachos de media general, quiénes son reconocidos como el batallón de relevo en la Patria de Bolívar” indicó Grimán.

De igual manera al equipo de trabajo coordinado por Lirosbeya Torres quiénes tuvieron largas jornadas en Valera y Trujillo contabilizando, cargando y descargando camiones con los morrales para la distribución junto a personal administrativo y obreros educacionales desde el mes de septiembre.

PRENSA ZONA EDUCATIVA

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...