Immfa ampliará accionar para la protección de las mujeres merideñas

Este viernes, en rueda de prensa desde el Salón Tulio Febres Cordero del palacio de Gobierno, la nueva directora, del Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa), Adaly Molina, expresó:

“La línea de trabajo es engranar con los entes competentes en esta materia para brindar protección a la mujer merideña de manera integral, a este equipo se sumará la Universidad de los Andes, y la Iglesia, con miras a expandirnos a la municipalización”.

Molina detalló que este próximo domingo 12 en hora de la mañana, se realizará una misa en la Catedral Basílica menor de la ciudad de Mérida, por el Día del Abrazo en Familia.

Asimismo, se celebra el mes de la “No violencia contra la Mujer” se tiene programado para el sábado18 de noviembre un cine-foro en la Plaza las Heroínas, a las 6pm.

Además, los días 24 y 25 de Noviembre se realizará el simposio “Mitos y Realidades de la violencia basada en género”, en el Auditorio de Fundacite-Mérida, con inscripción gratuita.

En Venezuela está tipificado 21 tipos de violencia contra la mujer con referente a esto, la fiscal del Ministerio Público de Protección de Derechos Fundamentales, Terida Guanipa, presente en la rueda de prensa, agregó

“En el estado Mérida, la mujer no está sola, desde hace dos años se articulan mesas de trabajo todas las instituciones competentes, con reuniones cada cuatro meses, para dar respuestas más efectiva y asertiva a este flagelo”.

Informó Guanipa que Mérida cuenta con el Circuito Especializado de Delitos contra la Mujer, Instituto de la Mujer, el Ministerio de la Mujer, la Defensoría del Pueblo, Ministerio Publico, la Policía Nacional Bolivariana, el Ministerio de Justicia y Paz con la Dirección de Derechos Humanos, entre otros. Y parte de estos representantes estamos presente hoy, para trabajar articuladamente.

El Immfa es un ente receptor de denuncias y está ubicado en el estado Mérida sector la Parroquia, Residencia Agua Blanca, Torre B, piso 2, oficina 3-4, número telefónico 0274-2668116.

PRENSA IMMFA

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...