Gobernador Guevara presidió instalación del CEPCPP

Desde el Salón Azul del palacio de Gobierno, este jueves se instaló el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (CEPCPP), informó el secretario ejecutivo de este ente, Guido Mercado.

Con la presencia del gobernador Ramón Guevara; la presidenta del Consejo Legislativo del estado Mérida, Niloha Delgado, y la convocatoria de los 23 alcaldes, se dio el segundo encuentro, dando cumplimiento a la instalación del consejo.

Mercado destacó que esto permitirá a las máximas autoridades municipales presentar los proyectos de obras para ejecutar el ejercicio fiscal del plan de inversión del año 2018.

Por su parte, Niloha Delgado informó que según lo establecido en la ley, “antes del 15 de noviembre la gobernación del estado debe presentar el presupuesto ante el Consejo Legislativo”.

Sobre este particular, el mandatario regional invitó a los 23 alcaldes a trabajar por el estado, en conjunto, para ser pioneros a nivel nacional a la hora de la presentación de las propuestas de proyectos.

“La vida política se mueve en el hecho social, aquí están los factores que apoyan al oficialismo, a través de su alcaldes, y estamos los factores democráticos, pero con respeto, debemos unirnos para dar soluciones a los padecimientos de los ciudadanos”.

El burgomaestre del municipio Alberto Adriani, Juan Peña, expresó su sentimiento de agrado por la reunión y la receptividad del parte del Gobierno regional. “Celebro esta plenaria y la inclusión de todos”.

Asimismo, Leysester Hernández, en representación del alcalde del municipio Libertador, agregó que en este nuevo periodo esperan que los planes de rehabilitación de viviendas y alumbrado público, entre otros a presentarse, sean incluidos en el presupuesto del 2018.

En la reunión también estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Carlos Ramos; el secretario general de Gobierno, Arquímedes Fajardo; la jefa de Presupuesto, María Antonia Altuve, y parte del tren ejecutivo.

PRENSA OCI MÉRIDA

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...